Como sustituir el azúcar en las infusiones

Debido a mi intolerancia al azúcar blanco y al azúcar moreno tengo que sustituir el azúcar en todo aquello que como.

En primer lugar decir que sustituir el azúcar es algo muy complicado y nos obliga a leer muy detenidamente los ingredientes de todo lo que compramos, pero empecemos por lo fácil ¿Cómo sustituir el azúcar el las infusiones?

Sustituir el azúcar por Stevia

La Stevia, o la plata dulce, es un gran edulcorante natual además de tener otras muchas propiedades.

…regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética. Su acción antibacteriana y antifúngica la hacen aconsejable para la caries, masticando las hojas frescas.

Fuente: La Dolça Revolució

Es preferible utilizar planta fresca u hoja seca de Stevia para nuestras infusiones, añadiendo una pequeña cantidad a la infusión o té elegido la tendremos edulcorada fácilmente y además estaremos mejorando nuestra salud.

Si no disponemos de la planta natural podemos recurrir a los edulcorantes de Stevia que se pueden encontrar en los súpers. Aunque, en este caso, no nos beneficiaremos de sus propiedades medicinales al menos estaremos evitando las desventajas de los azúcares refinados.

… está ampliamente documentado que la cantidad de azúcar que consume una persona promedio en las sociedades occidentales, contribuye a que su sistema inmunológico funcione constantemente en niveles anormalmente bajos.

Fuente: Revista Mundo Natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s