Enlace

Galletas Integrales de Avena con Stevia

Como no puedo tomar azúcar esta receta me viene genial! Solo tengo en casa hoja seca de Stevia o líquida pero de la comprada en súper que solo uso cuando es imprescindible así que infusionar la Stevia en la leche de avena me parece una gran idea que no se me había ocurrido.

LLevo ya dos intentos con esta receta y aunque el primero fue un fracaso absoluto hoy he vuelto a probarlo y va mejorando. Le he añadido 2 dátiles a la mezcla inicial y la avena que es fina no la he batido, solo la he mezclado.

Con esto ya la consistencia de la masa ha mejorado y han quedado más ricas. Creo que la próxima vez dejaré algunos trocitos de dátil (sin batirlos) para que queden entre las galletas.

Bon apetit!

Cocina sana con Ernest Subirana

Galletas Integrales de Avena con Stevia

Hoy prepararemos unas sanísimas galletas integrales de avena endulzadas con stevia muy sencillas de elaborar y, como siempre, sin azúcar. Son ideales como tentempié ya que son un bocado rápido y energético para cualquier momento del día.

La Avena contiene fibra soluble (beta-glucano) que actúa de manera beneficiosa contra el colesterol malo (LDL) y aumenta la respuesta inmunitaria contra las infecciones bacterianas.

Contiene Selenio que asociado con la vitamina E ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, síntomas del asma, reparación del ADN e incluso a reducir el riesgo de contraer cáncer como el de colon o el de mama. También contiene Silicio, muy recomendado para eliminar el ácido úrico y enfermedades reumáticas. Es rica en otros minerales como el hierro, efectivo contra la anemia, el zinc que ayuda a proteger las infecciones y virus como la gripe, el calcio previniendo la osteoporosis y el yodo regulando la tiroides.

El consumo de avena reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, ya que…

Ver la entrada original 366 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s