Mis intolerancias

El listado de intolerancias que me salió en el test es ¡una pasada! la verdad es que me fastidia casi todas las recetas posibles en el mundo ya sea por una cosa o por otra.
Embed from Getty Images

Listado de intolerancias

Intolerancias muy graves

Los alimentos a los que tengo intolerancia grave y que comía habitualmente son:
Sardinas
Salsa mayonesa
Queso manchego semicurado
Levadura
Patatas chips
Pimiento rojo
Zanahorias
Aceite de oliva virgen
Mostaza dulce
Vinagre balsámico

De esta lista hay dos cosas que son las que más me fastidian: La levadura, ya que me encanta el pan, y el Aceite de oliva ¿Con qué se supone que voy a cocinar? ¿Qué hay mejor que un buen aceite de oliva virgen?

Tambien tengo intolerancia grave a otros alimentos, aunque estos no los comía habitualmente: Atún en escabeche, Dorada, Rodaballo, Jamón ahumado, Arroz silvestre / natural, Harina de centeno, Puré de patata con leche, Hinojo fresco, Champiñón fresco, Arándano, Grosella, Higos, Ruibarbo, Zumo de zanahoria, Semillas de girasol, Mantequilla, Cacao en polvo azucarado, Flan de huevo, Café descafeinado.

Intolerancias medias

Los habituales:
Mejillones
Pulpo
Bacon
Salchicas frescas
Gallina
Alubias blancas
Fécula de maíz
Patata
Aceitunas verdes
Acelgas
Pimiento del padrón
Escarola
Espárrago verde fresco
Piña
Higos secos
Pasas
Margarina vegetal
Azúcar blanca refinada (aunque esta la había ido dejando, aún la usaba en postres)
Azúcar morena (esta la estaba usando más para sustituir la blanca…)
Cerveza de malta (mal, mal, fatal, que llega el veranito)
Ketchup
Canela

Hay en esta lista muchos alimentos que había incorporado a mi dieta en un intento de comer mejor, ¿no es gracioso? parece mentira que alimentos que son sanos y que forman parte de cualquier dieta equilibrada estén causando un perjuicio en nuestro organismo. Aunque los estoy quitando todos de mi dieta, espero que pueda volver a comer algunos de ellos pronto.

Pero bueno, la lista sigue, aunque estos no los como tan habitualmente (o nunca): Angulas, Bacalao fresco, Raya, Bogavante, Cabeza de jabalí, Foie-Gras, Mortadela, Riñones de cordero, Carne de ganso, Perdiz, Cuajada, Leche de vaca (esta es la leche fresca, no la que venden embotellada), Mouse comercial, Requesón, Salsa bechamel, Salsa carbonara, salsa holandesa, Roquefort, Queso en lonchas para fundir, Queso graso, Bollos suizos, Centeno, Harina de arroz, Alubias pintas en lata, Pan de molde moreno, Bizcocho integral alemán, Brócoli, Col de bruselas (mira que estaba intentando introducirla en mi dieta porque dicen que son taaaan buenas..) Col rizada, Puerro en lata, Salsifi negro en lata (vale, esto no tengo ni idea de qué es..), Rebozuelo fresco (¿mande?), Repollo, Seta fresca, Brevas, Grosella negra, Albaricoque seco, Cacahuete tostado, Castañas, Ciruela seca, Aceite de girasol, Aceite de nuez, Aceita de semillas de uva, refresco de limón, refresco de naranja, sucedáneo de café, Cava, Cerveza de trigo, Sidra, Vino fino, Whisky, Curry en polvo.

Ale, ¿Cómo te quedas? pues echo polvo, si parece que no haya nada en este mundo que pueda comer…

Propenso a la intolerancia

Y finalmente el listado de alimentos a los que presento una tendencia a la intolerancia y que habría que reducir su consumo:
Bonito en aceite
Filete de ternera
Chistorra
Mozarella
Harina de maíz
Pan tostado (el comercial que venden envasado)
Patatas fritas comerciales
Alcachofas
Calabaza
Manzana Golden
Nectarina
Nueces
Miel
Cerveza sin alcohol
Orégano
Y también: Anchoas frescas, Lucio, Perca, Mero, Calamares en lata, Caracoles, Centollo, Navajas, Vieira, Cabrito, Lengua de cerdo, Queso de bola, de Cabrales y Fresco, Arroz Basmati, Cuscús, Pan integral moreno, Sémola de arroz, Pepitas de sésamo, Aceite de cacahuete, Gaseosa, melaza, Tequila (ni emborracharme para olvidar voy a poder…), Cebollino, Chile (cayena), Ciclamato y Glutamato (esto aunque no se sea intolerante es preferible no tomarlo en cualquier caso..)

En fin, que hay una pasada de cosas que no puedo comer. Los primeros días estaba echa polvo, no sabía ni por dónde empezar, un drama antes de cada comida y para preparar los tuppers, sobretodo el desayuno se me hacía un mundo (y aún me pasa) ya que estaba acostumbrada a mi bocadillo para empezar el día.

De toda esta lista espectacular me han dicho que lo peor de todo, aunque no esté en la lista de intolerancias más graves es el azúcar. El trigo y la leche de vaca y la lactosa también son de las más serias y que pueden causar más problemas a nuestra salud, aunque por suerte esas no me tocan ya que la leche la dejé hace bastante tiempo y el trigo parece que no me ha salido.

Responder

