Vídeo

Plantas prohibidas, plantas que curan

Otro de los temas por los que me estoy interesando últimanente es la fitoterapia. En casa siempre se han utilizado mucho las plantas medicinales y recuerdo desde muy pequeña a mi abuelo recogiendo plantas y secándolas en el huerto que tenía.

El libro de Plantas medicinales de Pío Font Quer siempre ha rondado por casa para consultar cualquier dolencia o las virtudes de una planta.

No hace mucho me pasaron un vídeo de Josep Pamies, un pagès que un dió cayó en cuenta que todos los fertilizantes, semillas y medicamentos que nos venden no solo a veces no son tan efectivos como los pintan sino que en muchas ocasiones nos traen más mal que bien.

En esta búsqueda descubrió las virtudes de la Stevia Revaudiana, una planta que además de ser un fantástico edulcorante tiene muchas propiedades curativas y de ahí salió la idea de crear una asociación para promover el uso de estos remedios naturales que usaban habitualmente nuestros abuelos pero que hemos sustituido por una cómoda (cuando no tiene efectos secundarios) pastilla.

Dejo aquí un vídeo en el que en solo media hora Josep Pamies nos hace una visita guiada por su invernadero situado en Balaguer (Lleida) y nos da a conocer las bondades de las plantas que nos rodean y de algunas otras más exóticas que tienen propiedades verdaderamente espectaculares.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo y os recomiendo tener a mano una libreta para tomar notas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s