Suavizante ecológico

Otro tema en el que estoy adentrándome en los últimos tiempos es todo lo relacionado con productos ecológicos, ya sea alimentación como cosmética o productos de limpieza.

Para empezar con este tema os dejo mi primer contacto con los productos de limpieza, el suavizante ecológico casero.

En general yo no acostumbraba a utilizar suavizante, pero hace cosa de un año encontré cómo hacer en casa suavizante ecológico y la verdad es que es muy fácil y ¡me encanta!

Embed from Getty Images

Receta para hacer suavizante ecológico en casa

Voy a usar el término “una medida” para indicar las cantidades. Con esta información podéis hacer mayor o menor cantidad dependiendo de lo que necesitéis.

      Pomos en un recipiente (se puede reciclar una botella de suavizante por ejemplo) 2 medidas de agua. Puede ser agua del grifo o destilada. Yo como en casa tenía destilada uso esa.
      Añadimos una medida de vinagre blanco de alcohol. Este vinagre que es de uso alimentario se puede encontrar bastante facilmente en grandes superficies. Yo lo compro en el Alcampo y me cuesta la friolera de unos 35 céntimos aproximadamente.
      Una medida de bicarbonato. El bicarbonato hay que ir añadiéndolo poco a poco porque al reaccionar con el vinagre hará espuma y si váis con prisa se saldrá todo. Podéis encontrar bolsas de 1kg por aproximadamente 1 euro.
      Este último paso es opcional, yo no lo hago: Si os gusta que el suavizante deje perfume en la ropa le podéis añadir unas gotitas de aceite esencial del olor que más os guste. En cualquier caso el suavizante aunque lleve vinagre no deja ningún olor en la ropa.

Y listo! ya tenemos nuestro suavizante listo para usar. Yo lo echo en la cubeta de la lavadora para el suavizante un poco a ojo pero tiranto a largo 🙂 me gusta que quede la ropa muuy suave.

Este suavizante ecológico va bien para todo tipo de ropa pero sobretodo en la ropa negra avivará el color y como extra le irá bien a la lavadora ya que elimina la cal del agua.

¿Se puede pedir algo más?

3 comentarios en “Suavizante ecológico

Responder

