Galletitas fáciles de hojaldre y manzana

Las galletitas de hojaldre y manzana son muy, muy ricas. Como yo no soy muy buena cocinera (aún, porque tengo toda la intención de ir aprendiendo todo lo que pueda) de aspecto no me quedaron estupendísimas, aunque a ver, tampoco fué una de esas estrepitosas catástrofes culinarias sobre las que escribía el otro día (En serio, habéis visto la cabeza de mono de chocolate, es es-pec-ta-luz-nante!)

En fin, que me voy por las ramas, no eran muy bonitas, tendré que currármelo un poco más, pero de sabor… Mmmm solo os diré que volaron!

Datos prácticos

  • Tiempo de preparación: 1 hora, pero igual es que yo un poco lenta montando las galletitas
  • Dificultad: fácil
  • Reposo: Espera a que se enfrien o te quemarás la lengua

Ingredientes para 6 personas

  • 2 láminas de hojaldre, puede ser congelado
  • 1 manzana
  • 2 cucharaditas de canela
  • Azúcar moreno
  • Almendra picada en cuadraditos
  • 1 huevo

A qué ya huele bien?? Pues vamos allá

Preparación

  1. Extiende el hojaldre con un rodillo hasta que quede una masa fina.
  2. Corta el hojaldre en cuadraditos, circulos o corazoncitos, a tu elección y en función de si tienes algún cortador de masas. Te recomiendo que sean formas sencillas ya que juntaremos dos trocitos y al pegarlos si tiene demasiados picos o fomas no se apreciará bien. En cuanto al tamaño, pues al gusto, pero si se pueden comer de un bocado o dos… pues son irresistibles.
  3. Reserva en un bol un poco de azúcar moreno con un poco de canela.
  4. En un bol mezcla la manzana picada en cuadraditos pequeños, el azúcar moreno al gusto, la almendra picada en cuadraditos y espolvorea con las dos cucharaditas de canela.
  5. Pinta con el huevo batido los cuadraditos (o la forma elegida) de hojaldre
  6. Pon un poco de la masa de manzana encima de la mitad del hojaldre
  7. Tapa con la otra mitad y pega los bordes
  8. Pinta con el huevo batido las galletitas
  9. Espolvorea con el azúcar morenos con canela que habíamos reservado

Y al horno

Cocción

Pon las galletitas en una bandeja huntada de mantequilla para que no se peguen y mételas en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos, hasta que veas que están doraditas.

Mi gran problemas es calcular tiempos y voy a decir algo que me concome por dentro, el tiempo que te dan en las recetas se parece como un huevo a una castaña al rato que yo tengo que dejarlo en mi casa! ala, ya lo he dicho, pero es que es verdad, no hay manera de acertar. Si pone 35 minutos para una tarta, acaba siendo 1 hora! pero qué le pasa a mi horno!

Pues eso, que no se queme el azúcar pero que quede doradito. Veréis que la manzana queda al asarse queda muy jugosa y las galletitas son estupendas para acompañar el café, un desayuno o para picar entre horas, aunque no digáis que eso lo he dicho yo.

Que las disfrutéis tanto como yo!

Responder

