Tiramisú

Los postres con queso son algo que me inquietaba y nunca los había probado demasiado, pero cuando probé el tiramisú que hacía una amiga me encantó.

Sin embargo hay dos cosas que no me acaban de convencer de las recetas que hay por ahí. La primera es que no me convence el huevo sin cocinar y la seguda es que batir a punto de nieve me da pereza porque no tengo una batidora con barillas y hacerlo a mano es un rollo.

Por eso cuando encontré esta receta en enfemenino supe que este era mi tiramisú

Datos prácticos

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Dificultad: fácil, fácil, vaya, que hasta lo hago yo
  • Reposo: Recomendado un día en la nevera

Ingredientes para 6 personas

  • Un bote de nata para postres (200g): La receta original indica 250g, en este caso la practicidad es lo que me mueve ya que yo compro una nata sin lactosa que viene en formato de 200g. Probado y aprobado, con 200g es suficiente para mí, aunque tengo que decir que no soy demasiado fan de la nata, así que podéis probarlo con 250g si os gusta más.
  • Una tarrina de queso mascarpone (250g)
  • 60-75 grs de azúcar
  • Azúcar vainillada. Yo no la pongo, pero supongo que también quedará bien
  • Bizcochos de soletilla. La primera vez que oía lo de estos bizcochos, yo uso melindros.
  • Taza y media de café frío con una cuharada de azúcar y tres de coñac o un licor similar.
  • Cacao en polvo (sin azúcar mejor, como el de la marca Valor). Yo uso también el Valor y me gusta mucho.

Pues ya está, todo ingredientes muy fáciles de encontrar y la preparación también veréis que es muy sencilla.

Preparación

  1. En un bol mezclamos la nata, el azúcar (el vainillado si lo usas también) y el queso. Hay que batirlo bien hasta que queda una crema homogenea y sin grumos. Esto es lo más entretenido de la receta así que ya casi estamos 🙂
  2. Moja los melindros o bizcochos en el café que tiene ya una cucharada de azúcar y el licor

Monta el plato

Para montar el tiramisú tienes muchas opciones, puedes elegir la opción más fácil que es una bandeja o montar raciones individuales, con vasitos transparentes queda muy bonito, los hay incluso de plástico que puedes llevar facilmente si vas a casa de amigos o al trabajo.

  1. Pon una capa de bizcochos mojados en el café
  2. En segundo lugar pon una capa de la crema. Puedes poner el grosor que quieras según qué sabor quieras que destaque más.
  3. Espolvorea un poco de cacao en polvo
  4. Repite estos tres pasos 2 o 3 veces. Ten en cuenta que el tiramisú es un postre contundente por lo que con dos personalmente creo que ya queda bien.

Reposo

Pues el tiramisú ya está listo. En general se recomienda una hora de nevera antes de comerlo pero os recomiendo que si podeis lo preparéis con un día de antelación y lo dejéis en la nevera así los sabores se mezclan y queda mucho más rico.

Espero que lo probéis y os guste!

Un comentario en “Tiramisú

Responder

